Sucesos

Sorprenden a una pasajera de un vuelo Málaga-Tánger con casi tres kilos de cocaína

La Guardia Civil localizó hasta 14 envoltorios que la mujer llevaba adheridos a la cintura, por lo que fue detenida por un delito contra la salud pública

Cocaína intervenida a la pasajera.

Cocaína intervenida a la pasajera.

La Opinión

Una mujer ha sido detenida en el aeropuerto de Málaga tras ser sorprendida con casi tres kilos de cocaína adherida a su cuerpo cuando quería volar a Tánger. Según ha informado este martes la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de marzo, cuando los agentes de la Compañía Aeropuerto-Puerto observaron como una pasajera de origen magrebí mostraba un gran nerviosismo al manipular su equipaje sobre las cintas de la máquina de RX poco antes de embarcar con destino a la ciudad marroquí.

Al pasar por el arco detector de metales y al saltar la alarma, el vigilante de seguridad procedió a efectuarle el correspondiente control, momento en que la pasajera comenzó a echarse hacia atrás sin motivo aparente, pero al tocarle la cintura el vigilante notó como presentaba un objeto duro alrededor de la misma. Los guardias civiles allí presentes procedieron a la identificación de la pasajera, de 50 años, y a su traslado a dependencias oficiales, donde se le hizo una inspección en la que le fueron detectados un total de 14 envoltorios asidos a la cintura que contenían una sustancia blanquecina que dio resultado positivo en cocaína en el drogatest.

La sustancia intervenida arrojó un peso total de 2,7 kilos, por lo que se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.