Sucesos

Detenidos dos hermanos por atracar con cuchillos tres farmacias y una tienda de ropa en la capital

La Policía Nacional esclarece los asaltos cometidos en Las Chapas, Barbarela, y Cruz de Humilladero

Los dos hermanos detenidos por la policía

Los dos hermanos detenidos por la policía / L. O.

La Opinión

Dos hermanos de 44 y 49 años han sido detenidos en Málaga capital por su presunta implicación en tres asaltos en farmacias y una tienda de ropa en los que exhibieron un arma blanca. Los investigados actuaban con el rostro oculto y de modo coordinado, aunque el trabajo de la Policía Nacional ha permitido identificarlos y detenerlos. Ambos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

La operación Dracma ha permitido el esclarecimiento de tres robos a farmacias en las proximidades de La Unión, Las Chapas y Barbarela, y un cuarto asalto a un establecimiento de ropa en el entorno de Cruz de Humilladero, según ha informado este jueves la Comisaría Provincial de Málaga. Según los hechos denunciados, los asaltos fueron cometidos el pasado mes de enero y los sospechosos actuaban en pareja y ataviados con gafas de sol, mascarillas y otros elementos de ocultación del rostro.

"Mientras uno de los investigados se dirigía directamente al personal del establecimiento, el segundo se adentraba en el mostrador al fin de sustraer el dinero de la caja registradora. Para perpetrar los asaltos, exhibían armas blancas de grandes dimensiones con las que intimidaban a los empleados", han explicado.

Las indagaciones realizadas en el entorno de los establecimientos, unidas a un informe pericial de Policía Científica, permitieron a los agentes identificar a los supuestos responsables de estas acciones. ·En la fase final del operativo, los agentes detuvieron a los sospechosos el día 13 de abril por su presunta implicación en cuatro robos con violencia o intimidación. Uno de los arrestados había salido de prisión a finales del año pasado.

En la vivienda de los sospechosos, los investigadores intervinieron la indumentaria, el calzado y un arma blanca que habrían utilizado en los hechos delictivos. La investigación ha sido llevada a cabo por los investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga con la ayuda de sus compañeros del Distrito Norte.