FreakCon en formato online

Freakcon vuelve el 24 y 25 de abril, este año en un novedoso formato online

El festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos contará con la presencia de actores nacionales como el galardonado Jesús Vidal y presentado por la popular streamer e influencer Hurona Rolera

La Opinión

La convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos se centrará en encuentros con actores nacionales, conciertos de bandas sonoras y diferentes exhibiciones. Este evento se celebrará en formato online bajo una amplia programación que se desarrollará durante el sábado y domingo del 24 al 25 de abril. Hurona Rolera será la conductora de este evento. La streamer e influencer, con más de 11 millones de seguidores, amenizará las diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: concurso de cosplay, talleres, series de TV y películas, concurso de Kpop, batalla de raperos, torneos de videojuegos, callejón de artista y artesanos y conferencias.

Encuentro de actores

En esta primera edición online contará con visitas vía streaming de personalidades de cine y de series nacionales como Verónica Sánchez, actriz protagonista en la nueva serie de Netflix “Sky Rojo” Jesús Vidal, actor ganador del premio Goya por la película “Campeones” Javier Quintas, director de “La Casa de Papel” o “Toy Boy”, Sara Solomando, responsable de comunicación de Vancouver Media (productora de La Casa de Papel) entre otros.

Callejón del artista y zona de artesanos

El Callejón del Artista y la Zona de Artesanos se trasladan al formato online transformándose en un espectacular escaparate web de artículos y productos de

todo tipo, para que todos los espectadores y visitantes puedan realizar sus compras como si del evento presencial se tratara. Este espacio se ofrece de manera gratuita a los artistas y artesanos, para así ayudar a que su actividad llegue a todos los amantes de Freakcon.

Videoconferencias

Esta edición online no se olvida de este espacio tan importante para sus visitantes, ofreciendo mesas redondas, charlas y entrevistas de personalidades del sector como los dibujantes de cómics Idígoras y Pachi que darán un toque de humor al evento con su último proyecto. El evento, gracias a la colaboración de Fundación ONCE, contará con Carlos Soroa, Miriam Fernández, Paloma Soroa y Cristina Ciarimboli, quienes mostrarán las ventajas de crear cine inclusivo en todos sus ámbitos. Paco Hernández, uno de los grandes sabios de la industria del cómic en nuestro país, realizará un preguntas y respuestas entre todos los aficionados, para resolver las cuestiones que intrigan a los amantes del cómic.

Talleres

FreakCon contará con diversos talleres de origami, cocina o impresión 3D en formato videotutorial y vídeo TIPS para que todos los amantes de las manualidades y de la cultura popular puedan disfrutar de este tipo de actividades a través de nuestro formato online.

Sorteos

Freakcon Online ofrece la oportunidad de participar en multitud de sorteos, de manera completamente gratuita, que dinamizarán las redes y el evento desde su presentación hasta el último minuto. Gracias al formato online, vía Twitch y Youtube, los sorteos estarán al alcance de todos los espectadores, que podrán participar en todos ellos sin tener que moverse de su asiento y sin perder la oportunidad de ganar numerosos y fantásticos premios.

Actuaciones y conciertos

En Freakcon 2021 también habrá espacio para la música y los conciertos en directo con la joven artista musical Elesky, que deleitará con un concierto de música de bandas sonoras para cerrar el evento. A ella se sumará Fran Romguer, el galardonado compositor, pianista y comunicador audiovisual malagueño que lo está petando en Twitch, quien interpretará las mejores bandas sonoras de videojuegos a piano.

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de la batalla de raperos edición Súper Héroes rebosante de improvisación gracias a los raperos BTA, FJ, Kbza y MUTE. Por último, destacar el workshop realizado por el coreógrafo Eddie Valencia, que participó en el programa de supervivencia de MBC, Under Nineteen.

Concursos de cosplay y KPOP

FreakCon Online acoge una cita imperdible con el concurso de cosplay y se consolida como un referente internacional atrayendo a estrellas e influencers del mundo del cosplay con Hekady, famosa cosplayer nacional, como presentadora. En cuanto al género KPOP, en nuestra edición online dedicamos al concurso 1.000 euros en metálico, uno de los premios más altos de España, animando de nuevo a la comunidad de bailes asiáticos a unirse a esta competición. Para la edición online contaremos con las mismas actuaciones que en el evento presencial, esta vez en formato vídeo por parte de los participantes.

Videojuegos

En la V edición y para delicia de todos los seguidores de los Esports, esta edición online de Freakcon se convertirá en parada oficial del CIRCUITO TORMENTA de League of Legends y de Valorant, de la mano de GGTech Entertainment. Este espectáculo se retransmitirá por el canal de Twitch de FreakCon, y será totalmente gratuito para todos los espectadores.