Evento telemático

La Opinión celebra una jornada virtual sobre la excelencia gastronómica

Será el próximo viernes, 30 de abril, y tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Benahavís

Jornada gastronómica de Sabor a Málaga en Benahavís

Jornada gastronómica de Sabor a Málaga en Benahavís

La Opinión

Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga te invitan a una jornada telemática online sobre la excelencia en la gastronomía malagueña que se impartirá en la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga el próximo viernes día 30 de abril, a las 13.00 horas, y que se podrá seguir por streaming a través de la web de La Opinión de Málaga, Facebook Live y Zoom previa inscripción en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_MqIuZe_9RUyU8F6sYg0Edg.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Benahavís, Bodegas Excelencia, Cervezas Victoria, Quesos Montes de Málaga (Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga) y la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga.

Obtener la excelencia gastronómica es la clave del éxito en el sector hostelero y con este encuentro lo que se pretende es poner en valor la gastronomía y los productos de nuestra tierra. La profesionalidad en la hostelería y la calidad de los alimentos y recetas son fundamentales para convertir a este sector en vanguardia y el mejor ejemplo de servicio de calidad. Buena muestra de esto son el canal Horeca y una de las escuelas más prestigiosas, la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga.

En este encuentro gastronómico participarán representantes de la Escuela de Hostelería de Benahavís, referente en Andalucía y de donde salieron contrastados chefs con un gran reconocimiento internacional, y hablaremos de formación y del valor de nuestros productos y recetas. Haremos especial mención a uno de los productos más representativos de Málaga y provincia, la Uva Pasa Moscatel de la Axarquía, todo ello en un enclave perfecto como Benahavís, un municipio de la Costa del Sol caracterizado por su variada restauración de gran calidad.

Abrirá la jornada María Ángeles Henares Reina, maitre y profesora de la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga con una charla sobre el trabajo en Sala. Acto seguido, José Manuel Moreno Ferreiro, secretario técnico del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga expondrá una ponencia titulada ‘Pasas de Málaga: Estudio nutricional, Denominación de Origen y Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial’. Tras ellos, clausurará la jornada, Federico Baglietto Bernal, jefe de cocina y profesor formador en la escuela costasoleña, quien elaborará una receta muy malagueña, Ajoblanco con Tartar de Gamba Blanca y Uva Pasa Moscatel de la Axarquía. El experto realizará la receta paso a paso, para que los asistentes conectados al evento puedan realizarla en sus casas. Hay que indicar que el postre consistirá en unas crepes con helado de Queso de los Montes de Málaga y el maridaje se realizará con vinos de Bodegas Excelencia.