Protesta

Protesta a las puertas del SEPE en contra de la reforma laboral

La concentración convocada por CGT tendrá lugar hoy, a las 11 horas, en la avenida de Andalucía, 23

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para esta mañana una concentración a las puertas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para exigir la derogación de las reformas laborales. La congregación tendrá lugar a las 11 horas, de forma simultánea en todo el territorio.

CGT lanza así un llamamiento a la clase trabajadora para que manifieste su rechazo hacia las últimas reformas laborales. El sindicato denuncia que estas reformas «lo que han logrado es la destrucción de empleo, así como facilitar y abaratar los despidos».

Por ello, considera prioritario derogar las reformas laborales y configurar un Estatuto de los Trabajadores acorde a la situación actual. Así, aboga por una jornada laboral máxima de 30 horas, sin pérdidas de retribuciones; la fijación de la edad de jubilación a los 60 años y por salarios y condiciones equiparables a los países europeos.

CGT denuncia, además, la «pasividad» del Gobierno para derogar estas reformas: «las reformas laborales de los gobiernos de Rajoy y Zapatero no han sido derogadas ni modificadas sustancialmente. Lo que permite a las empresas seguir destruyendo puestos de trabajo, precarizando aún más las condiciones laborales». El sindicato afirma, por tanto, que las modificaciones a las reformas anteriores no han sido suficientes y aboga por la derogación al completo.