Obituario

Fallece a los 85 años el cirujano Agustín de la Fuente

Fue vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Málaga de 1998 a 2006 y, vicedecano de la Facultad de Medicina y jefe de Servicio de Cirugía General y Digestivo del Hospital Regional Universitario hasta su jubilación en 2005

EP

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha lamentado este martes el fallecimiento, a los 85 años, del Dr. Agustín de la Fuente Perucho, cirujano madrileño afincado en Málaga, ciudad en la que ha ejercido prácticamente toda su vida.

Fue vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Málaga de 1998 a 2006, catedrático de Cirugía de la Universidad, vicedecano de la Facultad de Medicina y jefe de Servicio de Cirugía General y Digestivo del Hospital Regional Universitario de Málaga, centro donde ejerció hasta su jubilación en 2005.

"Fue un referente en su especialidad. Nos ha formado a la mayoría de los médicos que estudiamos en la Facultad de Medicina de Málaga. Fue un hombre comprometido con el Colegio de Médicos, con su profesión y con la docencia", manifestó el presidente de la Corporación médica, Dr. Juan José Sánchez Luque.

De la Fuente Perucho nació en Madrid en 1935 y es en su ciudad natal donde estudió Medicina. Obtuvo el título en 1961 y en 1976 se colegió en el Colegio de Médicos de Málaga. Se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Cardiovascular y Cirugía Torácica.

La misa se celebrará el miércoles 28 de abril a las 12.00 horas en Parcemasa. El Colegio de Médicos ha traslado su más sentido pésame a su viuda, familiares y amigos.