FGUMA

Unas 23.000 visitas de preuniversitarios en las jornadas de puertas abiertas online

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, durante la inauguración de las jornadas.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, durante la inauguración de las jornadas. / La Opinión

La Opinión

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte y de su Fundación General (FGUMA), ha vuelto a mostrar su oferta académica y de servicios al alumnado preuniversitario, a través de un entorno virtual e interactivo con tecnología 3D. Se han registrado unas 23.000 visitas de alumnos a estas jornadas, según los cálculos realizados a partir de las visitas a la web y las entradas en Zoom y teniendo en cuenta que las conexiones se realizaban con grupos de entre 50 y 60 alumnos.

Así, a pesar de las circunstancias adversas producidas por la pandemia, la Universidad ha abierto sus puertas para que los alumnos tuvieran su primer contacto con la institución y pudieran charlar directamente con estudiantes de todos los centros, escuchar a los docentes sobre las asignaturas que cursarán o preguntar dudas sobre la forma de acceder a la UMA.

«En esta Universidad pública el periodo de estudios no solo se corresponde con la formación de profesionales, sino con otra serie de actividades que os servirán para formaros como ciudadanos. Durante estos cuatro años podréis participar en actividades culturales, deportivas, de emprendimiento, en movilidad nacional e internacional… Queremos construir un futuro con buenos profesionales que ayuden a crear un futuro mejor», manifestó el rector de la UMA, José Ángel Narváez, a los preuniversitarios al inaugurar las jornadas junto al vicerrector de Estudiantes y Deportes, José Francisco Murillo.

El objetivo era replicar las tradicionales jornadas que se desarrollan en el Complejo deportivo y para conseguirlo se combinaron técnicas de infoarquitectura 3D, navegación 360 grados y emplazamiento de vídeo y sistemas interactivos. En puertasabiertas.uma.es se pudo acceder a 19 stands de centros con chats en directo para responder a los propios alumnos universitarios; con enlaces a sus webs y a documentos con la información de cada uno de los grados, al igual que ocurría en la feria presencial.

También se instalaron nueve stands de servicios y dos salas de conferencias donde se pudieron ver las charlas de vicedecanos y directores de todos los centros, de responsables de servicios como Deportes, Empleabilidad, Voluntariado, UMA convive…, información sobre el Centro de Idiomas de la FGUMA o del Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional. A través de la plataforma Zoom los jóvenes asistentes pudieron además trasladar sus dudas.

En formato virtual también se celebraron los tradicionales concursos como el de Cantautores.