Aerolínea

easyJet da una clave de aviación básica a escolares del colegio Los Olivos

Un piloto y dos tripulantes de cabina de la aerolínea, que en junio abrirá en Málaga su tercera base en España, han visitado a niños de 5 y 6 años del colegio malagueño

Un momento de la clase de aviación de easeyJet a los alumnos del colegio Los Olivos.

Un momento de la clase de aviación de easeyJet a los alumnos del colegio Los Olivos. / L. O.

L. O.

El próximo mes de junio easyJet inaugurará su tercera base en España -y la segunda de carácter estacional- en la ciudad de Málaga, lo que le permitirá responder mejor a la demanda durante la temporada de verano y crear cerca de 100 puestos de trabajo. Para celebrar estas noticias y empezar la cuenta atrás, la compañía ha organizado una “masterclass de aviación” en el Colegio Los Olivos para explicar a niños y niñas de edad preescolar cómo vuelan los aviones en un momento en el que los viajes siguen estando presentes para muchos.

La clase, que ha sido impartida por el piloto Angel Pelatti y las dos tripulantes de cabina Priscila Cueto y Ana Carcela, todos ellos con base en Málaga, ha permitido a los estudiantes conocer los aspectos más básicos de la aviación de forma divertida. Así, han explicado cómo funcionan los aviones y cómo es el día a día del equipo que trabaja en los cielos, completando la charla con una serie de talleres para que los pequeños pusieran en práctica lo aprendido. La creación de aviones de papel e imitaciones de los anuncios que las tripulantes hacen a bordo son algunas de las actividades realizadas.

Como parte de su compromiso permanente con las familias, en los últimos meses easyJet ha preparado contenidos educativos y visitas virtuales a escuelas de Reino Unido cuando éstas permanecían cerradas y desarrollado clases presenciales en otros países como España, donde el pasado Día de la Mujer organizó una sesión impartida por mujeres piloto de la aerolínea. Estas acciones se suman a otras campañas que easyJet venía desarrollando previas a la pandemia, como la “librería a bordo”: una iniciativa con la que, durante la temporada de verano, los pequeños podían redescubrir la lectura con 60.000 libros disponibles a bordo.