Ayuntamiento de Málaga

IU y Podemos piden atención psicológica gratuita municipal

Sguiglia dice que "es urgente desplegar un plan integral que aborde la salud mental"

Nicolás Sguiglia y Remedios Ramos, ayer.

Nicolás Sguiglia y Remedios Ramos, ayer. / l.o. málaga

La Opinión

La confluencia Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga propone al pleno la creación de un servicio municipal de atención psicológica y de salud mental gratuito para las personas y las familias malagueñas, «para que puedan recibir una atención telefónica y presencial gratuita, impulsado por el Ayuntamiento y en cooperación con los colectivos del tercer sector y el Colegio de Psicología», explicó ayer el concejal de la coalición de izquierdas, Nico Sguiglia.

«Es urgente desplegar un plan integral que aborde las problemáticas de salud mental en toda su complejidad para que ninguna familia se sienta desamparada y sola. Para eso tienen que estar los servicios públicos, la salud mental es cosa de todos y las administraciones tienen que trabajar para favorecer la felicidad de la población», valoró Sguiglia.

«Reclamamos, tanto al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España como a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una mayor inversión y redefinición de las estrategias de salud para atender la nueva realidad, pero tenemos que exigir especialmente un compromiso concreto al Ayuntamiento de Málaga en la línea en la que está actuando el Ayuntamiento de Barcelona, que ya ha activado un servicio gratuito de atención telefónica y presencial conveniado con el Colegio de Psicología para poder brindar a la ciudadanía una herramienta básica en materia de atención a la salud mental», razonó.

Sguiglia argumentó que «todos los expertos y profesionales de la sanidad están certificando un crecimiento exponencial de las afecciones en salud mental».