El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha condenado las amenazas que han recibido miembros del Gobierno, así como otros cargos políticos, y ha incidido en que hay que "acabar con este clima tóxico" para que la democracia "plena sea aún mejor".

De la Torre, en un mensaje en Twitter, ha indicado que de la campaña electoral en Madrid "debemos extraer conclusiones para que nuestra democracia plena sea aún mejor".

"Madrid no es España, las amenazas son condenables siempre (mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso --la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección--), el maniqueismo aumenta la desafección, hay que acabar con este clima tóxico", ha escrito De la Torre.

Los Mossos d'Esquadra investigan la carta con proyectiles en su interior dirigida a Isabel Díaz Ayuso, que ha sido interceptada en un centro de Correos en Sant Cugat (Barcelona).

El Ministerio del Interior trasladó este pasado martes los hechos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, después de que los servicios de seguridad de Correos detectaran el paquete, según fuentes del Ministerio.

Además, Correos detectó otra carta con proyectiles para la directora de la Guardia Civil, María Gámez, quien ya había recibido un paquete similar junto al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, recibió una carta con una navaja dentro firmada por una persona con problemas de salud mental, según los investigadores.