Sabor a Málaga

Revive la jornada sobre gastronomía malagueña celebrada en Benahavís

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan una Jornada Gastronómica en Benahavís que podrá seguirse vía streaming

Jornada gastronómica de Sabor a Málaga en Benahavís

Jornada gastronómica de Sabor a Málaga en Benahavís

Obtener la excelencia gastronómica es la clave del éxito en el sector hostelero y en la jornada que organiza mañana La Opinión de Málaga en la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga para poner en valor la gastronomía y los productos más representativos de nuestra tierra como la uva Pasa Moscatel de la Axarquía, todo ello en un enclave perfecto como Benahavís, un municipio de la Costa del Sol caracterizado por su variada restauración de gran calidad. Este encuentro podrá seguirse por streaming a través de la web de La Opinión de Málaga,Facebook Live y Zoom previa inscripción en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_MqIuZe_9RUyU8F6sYg0Edg.

Además, una vez finalizado el evento podrás ver el vídeo en nuestra página web y ver como María Ángeles Henares Reina, maitre y profesora de la Escuela habla sobre el trabajo en Sala y José Manuel Moreno Ferreiro, secretario técnico del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga charla sobre este producto que es Patrimonio Agrícola Mundial. Además podrás observar como Federico Baglietto Bernal, jefe de cocina y profesor formador en la escuela costasoleña, elabora paso a paso una receta muy malagueña, Ajoblanco con Tartar de Gamba Blanca y Uva Pasa Moscatel de la Axarquía. Además hay que indicar que el postre consistirá en unas crepes con helado de Queso de los Montes de Málaga. Los vinos correrán a cargo de Bodegas Excelencia.

Esta iniciativa, organizada por La Opinión de Málaga, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Benahavís, Bodegas Excelencia, Cervezas Victoria, Quesos Montes de Málaga (Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga, AGAMMA) y la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga.