Medio ambiente

Piden más podas en La Luz

Rama desplomada el pasado sábado en La Luz.

Rama desplomada el pasado sábado en La Luz. / L. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ ha reclamado al Ayuntamiento que aumente las podas en toda la Carretera de Cádiz y en especial en el barrio de La Luz.

La petición se produce después de que el pasado sábado, la rama de un plátano oriental se desplomara en la puerta de una terraza, en el número 22, de la avenida de La Luz.

«Acababa de levantarse de comer una familia que estaba sentada a una mesa, si la llega a pillar la mata», criticó Miguel Pérez Cazorla, representante de Solidaridad en la Carretera de Cádiz.

«No sé qué tienen los responsables de Medio Ambiente con este barrio que se niegan a podarlo», aseguró, y puso como ejemplo los ficus de la avenida Isaac Peral, «que dan miedo», «cualquier día se caen con una racha de viento», destacó.

La concejala de Medio Ambiente, Gemma del Corral, declaró ayer a este diario que la rama se cayó «en un día de viento, y el riesgo cero con rachas de viento no existe aunque estén todos los árboles podados». La concejala recordó que las peticiones de poda de los vecinos se referían a los ficus de la avenida de Isaac Peral y que el Ayuntamiento ha hecho un seguimiento en toda la zona.