Comercio

¿Qué comercios de Málaga abren este puente del 1 de mayo?

Muchos centros comerciales modifican su apertura por la festividad del 1 de mayo, aunque hay cadenas de supermercados que cerrarán todo el fin de semana

Un comercio de Málaga.

Un comercio de Málaga.

La Opinión

El puente del 1 de Mayo va a alterar los horarios de apertura comerciales este fin de semana, dejando el sábado como día festivo. Esto supone que la mayor parte de los centros comerciales y grandes superficies desplazan su horario de apertura al domingo. No obstante, algunas cadenas de supermercados estarán cerradas todo el fin de semana.

Los centros comerciales de la capital (Hipercor, El Corte Inglés, Larios Centro, Los Patios, Málaga Plaza, Rosaleda, Vialia, Plaza Mayor y Málaga Nostrum) cierran este sábado, pero abrirán en su horario habitual el domingo, de 10.00 a 22.00 horas. Eso mismo ocurre con los grandes centros comerciales de la provincia, que abrirán el domingo: Rincón de la Victoria, El Ingenio (Vélez), La Trocha (Coín), La Verónica (Antequera), Miramar (Fuengirola), La Cañada (Marbella) y El Corte Inglés (Marbella y Mijas).

También el domingo abrirán los comercios del Muelle Uno del Puerto y todos los menores de 300 metros de la capital, que tienen libertad de apertura. Grandes superficies como Ikea, Leroy Merlin, Conforama, y Verdecora abrirá el domingo.

Distinto es el caso de las grandes cadenas de supermercado, ya que muchas cerrarán todo el fin de semana, sin abrir el 2, aunque estén en un centro comercial. Es el caso de Mercadona, que abre este viernes en su horario habitual: de 9.00 a 21.30 horas, pero cierra los festivos y no abrirá ni el sábado 1 de mayo, ni el domingo 2 de mayo. Los supermercados de Consum también cerrará el 1 y 2 de mayo

Los establecimientos de Lidl cerrarán el 1 de mayo. Sin embargo, estarán abiertos el 2 de mayo, aunque en horario de 9:00 a 15:00 horas. Los centros Carrefour mantendrán el horario habitual el viernes (de 9.00 a 22.00 horas) y cerrarán el sábado. Algunos de los hipermercados volverán a abrir sus puertas el domingo de 10.00 a 22.00 horas.

También permanecerán cerrados el sábado los supermercados Maskom, que, como el resto, abrirán sus puertas el domingo, en horario de 9.30 a 14.30 horas. No obstante, cuatro supermercados (el de la calle Cristo de la Epidemia y el de Churriana en la capital y los de la calle Lagasca en San Pedro y Málaga en Fuengirola) ampliarán su apertura hasta las 21.00 horas el domingo.