Una madre y su hija, de 40 y 22 años respectivamente, han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por apuñalar supuestamente a una menor de 15, en relación con un asunto de índole sentimental.

Las pesquisas apuntan a que la agresión se desencadenó a raíz de un contacto telefónico entre la perjudicada y su exnovio, que sería ahora la actual pareja de una de las investigadas, concretamente de la más joven, según ha informado la Policía.

Los hechos ocurrieron días atrás en una vivienda del barrio malagueño de Las Flores, donde una menor se encontraba en casa de un conocido.

Hasta allí se habían trasladado la madre y su hija, que irrumpieron a la fuerza en la casa y apuñalaron con un arma blanca a la adolescente.

Tras un aviso a los servicios de emergencias, dotaciones de seguridad ciudadana se personaron en la vivienda y los agentes auxiliaron a la víctima, taponando las heridas que presentaba en brazos y un muslo.

La menor fue derivada por personal sanitario a un hospital, requiriendo puntos de sutura por los cortes sufridos durante la agresión.

El Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de las pesquisas para localizar y detener a las supuestas responsables, que huyeron rápidamente del lugar de los hechos tras la agresión.

La práctica de diversas diligencias de investigación condujo a los agentes a localizar y detener a madre e hija por su presunta implicación en los delitos de lesiones graves y allanamiento de morada.

La autoridad judicial competente ha dictado una orden de alejamiento de las investigadas respecto a la menor. EFE