Ocio

Las abejas y las flores, protagonistas de las actividades familiares en La Concepción

Las iniciativas se complementarán con las visitas guiadas histórico-artísticas durante el mes de mayo

Escolares en el Jardín Botánico de la Concepción

Escolares en el Jardín Botánico de la Concepción / La Opinión

La Opinión

El Jardín Botánico de la Concepción pondrá en marcha este mes de mayo dos nuevas actividades relacionadas con las abejas y con las flores. Ambas iniciativas están dirigidas al público familiar y se realizarán al aire libre y se garantizarán todas las medidas higiénico sanitarias frente a la Covid-19.

La iniciativa relacionada con las abejas se tratará de dos jornadas con el taller ‘El Mundo de las abejas’, en conmemoración del Día Mundial de las Abejas, celebrado el día 20 de mayo. Esta actividad será llevada a cabo los domingos 9 y 23 de mayo, donde adultos y pequeños conocerán los materiales utilizados por los apicultores, la biología de las abejas y la importancia que tienen en el medio ambiente y se ofrecerá una cata de mieles artesanales. Apicultores profesionales de la empresa Been Garden serán los encargados de ofrecer sus conocimientos a las familias participantes. La actividad comenzará a las 11.30 horas y tendrá una duración de dos horas, además las familias disfrutarán de una ruta guiada para conocer el Jardín Botánico. 

 La actividad ‘Aventura en Familia’ también será organizada durante el mes de mayo en el Jardín Botánico. Se tratará de una gymkana llamada la ‘La flor de colores’, un teatro de marionetas y una ruta guiada. Las jornadas serán los días 2, 16, 22, 29 y 30 de mayo, darán comienzo a las 11.30 y durarán aproximadamente dos horas. Además los fines de semana de este mes, se harán visitas guiadas histórico-artísticas por el Jardín Botánico. Esta ruta será por el jardín histórico,se hará una parada en la Casa de Palacio y se visitará la exposición fotográfica ‘La Concepción en el siglo XIX’, que cuenta con imágenes antiguas del legado Silvela y del archivo documental del Ayuntamiento de Málaga. Las visitas serán todos los viernes del mes de mayo a las 21.00 horas, los sábados a las 12.30 y a las 18.00 horas y los domingos a las 12.30 y a las 18.00 horas.

Todas las iniciativas del Jardín Botánico de la Concepción tienen un coste de 7,5 euros por persona, excepto para los menores de tres años, quienes tienen la entrada gratuita. La actividad ‘Aventura en familia’ tiene un número de plazas limitadas y se necesita reserva previa. Para las demás, también se recomienda y se puede hacer llamando a los teléfonos  951926180 o 647585457.