Educación

Escolares malagueños participan en el proyecto Emprenautas

La iniciativa tiene como fin avivar el interés por el empredimiento entre más de 500 estudiantes

Escolares en una edición anterior de Emprenautas recogiendo su diploma

Escolares en una edición anterior de Emprenautas recogiendo su diploma / La Opinión

Ana L. Moreno

Emprenautas nace hace siete ediciones desde el Área de Educación y de Promálaga con el objetivo que más de 500 estudiantes malagueños de entre 9 y 14 años obtengan motivación sobre el emprendimiento.

Los talleres se impartieron en colegios de Primaria e institutos de Secundaria y terminaron el pasado 8 de abril con una participación de 26 centros malagueños y 546 alumnos. Con a suma de las seis ediciones anteriores, 15.500 estudiantes de Primaria y Secundaria han participado en Emprenautas a lo largo de su historia.

Durante esta edición 2020/2021, el alumnado de Primaria, 258 escolares niños y niñas, ha creado ‘La Máquina de la Felicidad’ con el objetivo de conocer los conceptos básicos del emprendimiento. Algunos de los colegios que han participado en el proyecto han sido CEIP Camino de San Rafael, CEIP Pintor Denis Belgrano y CEIP Ángel Ganivet.

Los de 1º y 2º de Secundaria, 288 estuadiantes, han trabajado en proyectos relacionados con ‘Smart City’ y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la ONU para el horizonte 2030, estos institutos han sido IES Jardín de Málaga y IES Madre Asunción, entre otros. Los temas clave han sido reducir la po breza, la gestión y protección medioambiental, el ahorro energético, la inclusión social, la igualdad y la participación ciudadana, entre otros.

Los dos proyectos se han materializado en vídeos y el propio alumnado ha seleccionado los mejores de ambas iniciativas. El proceso de votación onlinepara elegir los mejores proyectos realizados por estos escolares en las iniciativas ‘La máquina de la Felicidad’ y ‘Smart City’ permanecerá abierto desde el día 5 hasta el 17 de mayo. El 19 de mayo se hará público el nombre de los ganadores y el 24 y el 25 de mayo recibirán diplomas y juegos educativos a modo de premio.