Turismo

Los cruceros llegarán en junio a Málaga

Serán sólo de navieras que hagan escalas nacionales en un primer momento

Cruceros en la capital en 2016.

Cruceros en la capital en 2016. / Arciniega

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Lo ha dicho hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, en la presentación del inicio de las obras de la marina de megayates del Puerto de la capital: los cruceros podrían comenzar a llegar a la ciudad en junio, después de un año y medio sin que ningún buque haya hecho escala en la Costa del Sol, teniendo en cuenta que en los últimos años venía medio millón de cruceristas por anualidad. La pandemia también ha paralizado esta actividad, claro.

“En junio podremos ver las primeras escalas”, ha dicho Rubio, además de asegurar, al tiempo, que están en conversaciones con importantes navieras para retomar lo antes posible y con seguridad esta actividad turística. Serán cruceros que tengan rutas nacionales, claro.

Asimismo, Rubio ha querido dar las gracias a la Junta y al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, por haber elaborado un protocolo para la llegada de cruceristas a los puertos andaluces, “en un momento tan difícil de la pandemia”. Andalucía, ha indicado, “ha sido pionera en España” con ese protocolo.

“Ya tenemos contactos con las navieras importantes, que están ahora planificando las rutas y el protocolo es el pistoletazo de salida para la llegada de los cruceros”, ha indicado Rubio. Se reactiva así la actividad dado que la nueva normalidad va llegado a medida que avanzan la vacunación. Los cruceros que cubren grandes rutas internacionales se irán incorporando a la cita con Málaga en virtud de la situación mundial.

El crucero Allure of the Seas, el por entonces barco más grande del mundo, parte de Málaga en su visita en 2015.

El crucero Allure of the Seas parte de Málaga en su visita a la capital en 2015. / Javier Lerena