Política

Pérez y los concejales socialistas se reúnen con Espadas para pedir primarias

El alcalde de Sevilla y futuro candidato a liderar al PSOE en las autonómicas se ha reunido hoy con secretarios generales de la capital y siete concejales del Consistorio, además de con el portavoz

Los asistentes a la reunión con Juan Espadas que ha tenido lugar esta tarde en la Térmica.

Los asistentes a la reunión con Juan Espadas que ha tenido lugar esta tarde en la Térmica. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y posible candidato a disputarle a Susana Díaz, actual secretaria regional del PSOE andaluz, el puesto de candidato a presidir la Junta de Andalucía en un hipotético adelanto electoral, se ha reunido con secretarios generales de Málaga capital y hasta ocho concejales del grupo municipal Socialista, entre ellos el portavoz y candidato a la alcaldía de la ciudad, Daniel Pérez, quien ya optó la semana pasada por pedir el adelanto de las primarias en el partido, rompiendo así con Díaz. Todos los asistentes han insistido en exigir, tras el encuentro, un adelanto de las primarias.

La reunión, presidida por el portavoz socialista Daniel Pérez, “se enmarca en un proceso de escucha activa con la militancia y sus responsables políticos para pedir la convocatoria de primarias que abra y cierre el debate interno a la mayor brevedad posible para poder centrar la organización ante un posible adelanto electoral”.

A la reunión han asistido algunos secretarios generales, de organización y concejales socialista de la ciudad de Málaga “en un proceso de escucha activa para poder conocer la opinión de la mayoría de la militancia y los responsables políticos del PSOE. En este caso se ha abordado la necesidad de convocar a la mayor brevedad posible la convocatoria de primarias en el seno del partido a nivel regional”. Tanto Espadas como Pérez, así como todos los asistentes, han asegurado que “es necesario abrir dicho proceso a la mayor brevedad posible para poder centrar la organización enfocándose en un posible adelanto electoral”.

Con el adelanto de las primarias se persigue “acercar el proyecto socialista al territorio y a las necesidades de la gente en estos momentos, con un enfoque nuevo al proyecto regional y a la estrategia de oposición al PP que siempre se ha centrado en el parlamento andaluz”. “Además, este debate se tiene que hacer con una visión municipalista para que sirva como repulsivo para ganar las próximas elecciones autonómicas”, han indicado los socialistas que han asistido a la reunión a través de un comunicado.

A la reunión acudieron, además de Pérez, los ediles Begoña Medina (Carretera de Cádiz), Mariano Ruíz (Málaga Este), Salvador Trujillo (Churriana), Alicia Murillo (Miraflores), Mari Carmen Sánchez (Puerto De la Torre), Jorge Quero (Teatinos) y Lorena Doña (Palmilla). Además, acudieron los secretarios generales de Carretera Cádiz, Javier Salas, y Teatinos, Francisco Quintero, y los secretarios de organización de Málaga Este, Ivan Mellado, Miraflores, Mayte Agulló, Puerto De la Torre, Luis Ruíz, y Palmilla, Gudrun Stenglein. También acudió al acto el diputado, y miembro de la ejecutiva federal, Ignacio López.