Urbanismo

Avanza el trámite para que Lagar de Oliveros acoja un barrio de 4.700 viviendas

La Gerencia de Urbanismo aprobará la delimitación de dos unidades de ejecución de la parcela, ubicada en Puerto de la Torre, y cuya superficie es de 928.000 metros cuadrados

Un plano del Lagar de Oliveros, al Norte del Puerto de la Torre.

Un plano del Lagar de Oliveros, al Norte del Puerto de la Torre. / josé antonio sau. málaga

.

El próximo Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar un nuevo trámite relativo al gran barrio previsto en Lagar de Olivares, en el Puerto de la Torre, una iniciativa que la anterior crisis económica dejó en agua de borrajas pero que el equipo de gobierno recuperó en los años de la recuperación, 2014 y 2015. Así, en ese suelo se han previsto un total de 4.700 viviendas, más de la mitad de la mismas de Protección Oficial.

Lo que va a hacer Urbanismo en este caso es aprobar inicialmente el proyecto de delimitación de dos unidades de ejecución en el ámbito del plan parcial de ordenación del sector SUS-PT.5 Lagar de Oliveros, en base a una documentación recientemente presentada por Castillo de Zigal, SL, interesada en esta iniciativa. Asimismo, se somete a información pública este proyecto de delimitación, algo que ocurrirá cuando se haya aportado el texto refundido.

El plan parcial del sector fue aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento en 2014, de forma que se prevén 470.000 metros cuadrados de techo edificable, la superficie lucrativa sería de 231.032,71, se destinan 142.686 metros cuadrados a equipamiento, 330.730,25 metros cuadrados para zona verde y 224.267 metros cuadrados van a acoger viales. En total, de los casi 930.000 metros cuadrados que tiene el sector, ahora dividido en dos unidades de ejecución, se han previsto, según las últimas informaciones publicadas por este periódico, para suelo dotacional público, zonas verdes y equipamientos y viales en torno a 700.000 metros cuadrados. Este proyecto avanza.