Sucesos

Detenidos por robar a los usuarios de una web de compraventa con los que quedaban en el Centro

Uno de los implicados fue identificado a través del anuncio en el que vendía el coche utilizado en uno de los asaltos. Una de las víctimas fue arrastrada con el vehículo varios metros

Centro de Málaga.

Centro de Málaga.

La Opinión

Dos jóvenes han sido detenidos en Málaga por presuntamente robar de forma violenta a las personas con las que contactaban en una conocida plataforma de compraventa de artículos de segunda mano. Según ha informado la Comisaría Provincial, los arrestados aprovechaban el encuentro con los vendedores para intimidarles y robarles.

La investigación se inició después de que un hombre que quería vender unas joyas de oro a través de la plataforma quedara en la zona del centro con dos posibles compradores. Durante la transacción, el vendedor fue víctima de un robo violento por parte de dos varones que lograron arrebatarle uno de los anillos y huir en el vehículo que conducían con la víctima enganchada al coche a través de una de las ventanillas. "Tras propinarle un golpe para que soltara los efectos, el perjudicado se quedó atrapado en el vehículo y fue arrastrado durante unos metros hasta que lo arrojaron a la calzada", han explicado antes de añadir que las heridas causadas necesitaron de asistencia médica.

La víctima denunció los hechos y las primeras pesquisas de la Policía Nacional permitieron identificar a los sospechosos como dos jóvenes de 22 y 30 años. Uno de ellos fue localizado a través de una plataforma de venta online en la que anunciaba la venta del vehículo implicado en el robo violento.

Los investigadores consiguieron poco después averiguar la identidad del segundo de los responsables y relacionaron a estas personas con otra denuncia presentada por un hecho de similares características. En esta ocasión, la víctima también habría resultado herida cuando le arrebataron las joyas que les pretendía vender en una calle del centro un día después del primer asalto. La perjudicada reconoció a los investigados como los presuntos autores de los mismos.

Finalmente, los días 21 y 22 de abril fueron localizados y detenidos como presuntos responsables de dos robos con violencia.