Sucesos

Detenido por obtener fotos íntimas de un menor de 13 años de Málaga haciéndose pasar por uno de 16

El arrestado, que ha sido localizado en Murcia, consiguió las imágenes a través de una red social y WhatsApp

El joven detenido en Murcia.

El joven detenido en Murcia.

La Opinión

Un joven de 27 años ha sido detenido por presuntamente embaucar a un menor malagueño de 13 años para obtener imágenes de índole sexual a través de una red social. La investigación de la Policía Nacional ha conseguido identificar y localizar en la provincia de Murcia al sospechoso, que se hizo pasar por un chico de 16 años para conseguir su propósito.

Las pesquisas se iniciaron el pasado día 4 de marzo a raíz de la denuncia de una vecina de la capital malagueña que declaró haber encontrado en una red social conversaciones subidas de tono entre su hijo, de 13 años, y un desconocido que decía tener 16 que llegó a solicitarle imágenes íntimas.

Los agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga recopilaron las referidas conversaciones y comprobaron que, efectivamente, el supuesto menor de 16 años consiguió imágenes sexuales del hijo de la denunciante no sólo a través de internet, ya que posteriormente también lo hizo por mensajería instantánea.

Fue a través de este último canal como la Policía Nacional identificó rápidamente al titular del número de teléfono móvil desde el que se realizaron los contactos. Esto les llevó hasta un joven español de 27 años empadronado en una localidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque con la colaboración del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Tenerife se situó finalmente al sospechoso en la Región de Murcia.

El pasado 29 de abril, los agentes del GRUME de Murcia detuvieron al sospechoso en la pedanía murciana de Puente Tocinos por su presunta responsabilidad en un delito contra la libertad e indemnidad sexual de un menor de 16 años. En un registro en la vivienda del arrestado se intervino material informático que está siendo analizado. Según la investigación, el sospechoso se habría ganado mediante engaño la confianza de la víctima, conociendo en todo momento que esta tenía tan solo 13 años.