Málaga acogerá los días 20 y 21 de mayo la primera edición andaluza de Circularweekend, un evento promovido por Enviroo con la colaboración de Impact Hub Málaga que busca potenciar el desarrollo de proyectos de empresas y emprendedores en el ámbito de la economía circular e impulsar la sostenibilidad en la provincia y el resto de Andalucía.

El evento se realizará en un formato híbrido con charlas y ponencias presenciales y online durante las mañanas y talleres online por las tardes. El encuentro servirá para compartir experiencias y conocimientos sobre modelos de negocio circulares e implantación de procesos más eficientes en el uso de los recursos.

La iniciativa está destinada tanto a emprendedores como a pymes y entidades interesadas en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o la profundidad de proyecto, así como a conocer y compartir ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos de gestión a nivel de liderazgo, personas y equipos, I+D+i o gestión de residuos. La participación es gratuita previa inscripción.

El evento se desarrollará en la sede de Impact Hub Málaga, con el apoyo de Mapfre y Bankinter, para promover la innovación desde el punto de vista económico.