Movilidad

Adelante pide una participación masiva en la ‘bicifestación’

Sguiglia reitera la necesidad de inversiones para que la ciudad ejecute una red de carriles bici

Presentación de la ‘bicifestación’

Presentación de la ‘bicifestación’ / L. O.

L. O.

Adelante Málaga, confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de la capital, ha respaldado y hecho un llamamiento a la ciudadanía para una «participación masiva» en la manifestación de ciclistas convocada este domingo y cuyo objetivo es reclamar «la construcción de la necesaria red de carriles bici segregados para posibilitar una movilidad ciclista cotidiana segura y funcional».

El concejal de la confluencia, Nico Sguiglia, reiteró ayer «la necesidad de inversiones para que la ciudad cuente con el presupuesto necesario para ejecutar infraestructuras ciclistas a la altura de las necesidades de Málaga y superar los déficits actuales».

Aludió a que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado recientemente que Málaga «está a la cola de las grandes ciudades en materia de infraestructuras ciclistas».

También criticó el edil que el alcalde, Francisco de la Torre, «quiere presumir de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero la realidad es que mientras las principales ciudades españolas avanzan en movilidad ciclista, Málaga retrocede con la aprobación por parte del equipo de gobierno del PP y Cs de una ordenanza restrictiva que penaliza el uso de la bicicleta y que empuja a las bicicletas a la calzada, exponiéndolas a peligros».

En este sentido, lamentó que «muchas personas en vez de usar la bicicleta la están guardando en el trastero por culpa de la ordenanza del PP y CS y la ausencia de carriles bici». A su juicio, «urge consolidar una red ciclista bien conectada segura y segregada para avanzar en la movilidad ciclista cotidiana, tal y como necesita nuestra ciudad».