Elecciones

Marín asegura que "no hay que extrapolar los resultados de Madrid a Andalucía"

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos descarta que los resultados en la capital afecten a su pacto con el PP

Juan Marín, vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos en Andalucía

Juan Marín, vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos en Andalucía / Álex Zea

Chaima Laghrissi Rochdi

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, afirma que "la derrota en Madrid ha sido un duro golpe, pero que no hay que extrapolar estos resultados a la comunidad autónoma" y descarta que vaya a producirse un adelanto electoral en Andalucía. 

Tras la debacle electoral de la formación naranja en la capital, Marín confía en la supervivencia de su partido: "En Andalucía hay una estabilidad. Juanma Moreno y yo tenemos una ruta muy marcada, que no la va cambiar nada", subraya.  

En la inauguración del Foro de Innovación y Conocimiento, Andalucía, Origen y Destino en Málaga, celebrado hoy en el Hotel Barceló, el vicepresidente de la Junta ha afirmado que su plan político es "resolver los problemas de los andaluces". 

"Nosotros nos debemos a los andaluces,  y trabajamos para ellos no en resolver los problemas de los partidos políticos, que cada uno resuelva los suyos", reitera.

Marín mantiene que en Andalucía "no va a ocurrir" un adelanto electoral al hilo de lo sucedido en los comicios madrileños, y ha explicado que su preocupación junto con el presidente de la Junta es "cuestiones que afectan a los andaluces", como "el millón de vacunas que tenemos que poner cada semana" contra la Covid-19, o de "la reforma fiscal que hemos puesto en marcha en Andalucía" desde el Gobierno de PP-A y Cs y que "tiene que pasar por el Parlamento".