El incendio registrado en la noche de este jueves en la histórica librería Proteo, en la Puerta de San Buenaventura, de la capital, pudo tener su origen en la primera planta del edificio, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias. El fuego ha afectado al bloque, de tres pisos, pero solo ha provocado daños materiales. Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio.

Sobre las 23.22 horas los Bomberos recibieron el aviso y se desplazaron hasta el establecimiento para tratar de sofocar las llamas, pudiendo dar por extinguido el fuego en torno a la una de la madrugada, según las mismas fuentes. 

Además de los bomberos, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y efectivos de Emergencias Sanitarias, que no tuvieron que intervenir. 

Las redes sociales se hacían pronto eco, a través de fotografías y vídeos, del siniestro en esta mítica librería de la capital. Bomberos ha dado a conocer algunas imágenes del estado en que se encuentra el interior de la librería una vez apagado el incendio y ventilado el edificio.