Sucesos

Un incendio afecta a la librería Proteo

Varios vídeos revelan la existencia de fuego en el interior de al menos dos plantas de la histórica librería de Málaga

Bomberos intervienen en el incendio de la Librería Proteo

Bomberos intervienen en el incendio de la Librería Proteo / L. O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Un incendio se ha desatado esta noche en el interior de la librería Proteo de Málaga. Fuentes del Real Cuerpo de Bomberos han confirmado la existencia del fuego, después de que se recibieran varias llamadas con el aviso a las 23.22 horas de la noche del jueves. Varias dotaciones se han desplazado hasta la librería y tratan de sofocar las llamas, aunque se desconoce por el momento si el incendio está controlado y el alcance de los daños.

La noticia se ha propagado a gran velocidad a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, donde varios usuarios han colgado vídeos de los bomberos en el perímetro exterior del edificio tratando de sofocar con agua las llamas. En las imágenes, se veía arder la primera planta, y en otro vídeo, un denso humo negro escapaba de una de las ventanas del último piso del edificio, pero se desconoce el alcance del siniestro y los daños materiales o de otra naturaleza que haya podido haber. También había fuego en la planta baja, en el primero de los escaparates según se entra a este histórico negocio.

Proteo es una librería mítica de la capital que tiene más de medio siglo de vida y con la que varias generaciones de malagueños han aprendido a amar la lectura. Tiene, además, numerosos premios en su haber y es uno de los grandes centros culturales de la ciudad.