Sucesos

Adelante reclama al Ayuntamiento de Málaga medidas en apoyo a la librería Proteo tras el incendio

El concejal Nico Sguiglia considera que se trata de "una auténtica institución en Málaga, que lleva más de 50 años promoviendo la cultura en nuestra ciudad", por lo que pide ayuda municipal para que pueda restablecer su actividad en el menor tiempo posible

Así ha quedado el interior de la librería Proteo tras el incendio de la noche del jueves

Así ha quedado el interior de la librería Proteo tras el incendio de la noche del jueves / Álex Zea

L. O.

Adelante ha anunciado la presentación de una iniciativa ante la Comisión Plenaria de Cultura para que el Ayuntamiento de Málaga se comprometa a adoptar medidas de apoyo a la librería Proteo, "para que pueda restablecer su actividad en el menor tiempo posible tras el grave incendio que la ha devastado".

El concejal Nico Sguiglia ha considerado a la librería "una auténtica institución en Málaga, que lleva más de 50 años promoviendo la cultura en nuestra ciudad"; por lo que, tras el incendio que tuvo lugar en la noche del pasado 7 de mayo, "es el momento de que Málaga se ponga del lado de Proteo, tenemos que apoyarlos en estos duros momentos como agradecimiento y reconocimiento de su gran labor en beneficio de la ciudad", ha señalado en un comunicado.

De este modo, confía en que "todos los grupos den su apoyo unánime a nuestra propuesta y se acuerden medidas que permitan que Proteo pueda abrir sus puertas cuanto antes y que puedan volver a seguir ofreciendo propuestas de impulso cultural a la ciudad".

Entre las medidas de respaldo, abogan por ayudas directas, subvenciones o la compra de libros para engrosar los fondos de la red municipal de bibliotecas.

Por su parte, la concejala portavoz de la formación, Remedios Ramos, ha destacado "la solidaridad que han mostrado numerosos colectivos y personas de Málaga con Proteo, lo que prueba que Málaga es una ciudad con hambre de cultura". A la vez, ha hecho extensiva a toda la ciudadanía "la necesidad de actuar para sacar a flote a Proteo, para lo que invitamos a la gente a que acuda a su página web y a comprar algún libro en la medida de sus posibilidades".