Sucesos

Detenidas dos personas por el robo de un cuadro en una iglesia de La Malagueta

Fueron detectados por las cámaras de vigilancia que controlan el templo

Agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo

Agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del día 6 de mayo, en Málaga, a dos varones de nacionalidad nicaragüense y española por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza en una iglesia situada en la avenida Cánovas del Castillo.

Los individuos, como han informado desde la Comisaría Provincial en una nota, fueron descubiertos por las cámaras de video vigilancia en el interior de la iglesia y fueron detenidos instantes después de abandonar el templo mientras portaban el cuadro de una imagen del Cristo que acababan de sustraer.

Los hechos tuvieron lugar en la media noche del jueves 6 de mayo, cuando agentes del Grupo de Atención Ciudadana fueron comisionados por el Cimacc-091 para atender un posible robo con fuerza en el interior de una iglesia, situada en la avenida Cánovas del Castillo de La Malagueta.

Personados en el lugar, una primera dotación policial advirtió en las inmediaciones del santuario a dos hombres en actitud sospechosa que portaban un cuadro con relieve metálico y la figura de un Cristo. Cuando los varones se percataron de la presencia policial trataron de huir a pie, siendo alcanzados e iniciando un forcejeo con los policías, resultando finalmente detenidos.

Simultáneamente, otra dotación realizó las gestiones oportunas en la parroquia en la que sucedieron los hechos, determinando que el cerrojo de la puerta principal había sido forzado y que faltaba uno de las obras de arte que lucía en el templo. Además, los actuantes comprobaron las grabaciones de las cámaras de video vigilancia, donde observaron que las características de los presuntos autores de los hechos coincidían plenamente con las de los varones interceptados en los aledaños al templo.

Por tales hechos, a los arrestados se les imputa un delito de robo con fuerza, siendo el cuadro recuperado y entregado al párroco titular de la iglesia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial el pasado viernes.