Junta de Gobierno Local

Luz verde para el alquiler de oficinas en el edificio Eurocom

Podrán arrendarse en torno a 2.500 metros cuadrados y el valor mínimo de licitación supera los 275.000 euros - Aprueban también el proyecto de reurbanización de Monte Dorado

Edificio Eurocom.

Edificio Eurocom. / europa press. málaga

Europa Press

La junta de gobierno local de Málaga dio ayer luz verde a la licitación para el arrendamiento, mediante procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa, de tres locales destinados a oficinas y 20 plazas de aparcamiento en el edificio de titularidad municipal Eurocom Central, situado en la calle Mauricio Moro Pareto número 4.

En concreto, se trata de un local en doble altura (planta sótano y primera planta) con una superficie de 386,83 metros cuadrados; otro en la planta primera que ocupa una superficie de 1016,88 metros cuadrados; y el tercero ubicado en la segunda planta con 1.127,42 metros cuadrados.

El inmueble tiene una superficie de suelo de 1.073 metros cuadrados y una superficie construida de 2.653,50 metros cuadrados, además de 20 plazas de aparcamiento en el sótano -1, precisaron en rueda de prensa tras la junta de gobierno local el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, junto a la portavoz del Ejecutivo local, Susana Carillo y el concejal Carlos Conde.

También se aprobó el pliego de condiciones técnicas, jurídicas y económico-administrativas que debe regir la licitación, determinando, por un lado, el periodo de diez años de duración del arrendamiento y estableciendo la posibilidad de prórrogas de cinco años, no pudiendo exceder la duración junto con las prórrogas de los 20 años.

Igualmente, determina el valor mínimo de la licitación, el cual se fija en 275.552,69 euros. Esta cantidad ha sido dictaminada por la Sección de Valoraciones de la Gerencia de Urbanismo, que ha calculado esta renta anual para el arrendamiento de las oficinas y los aparcamientos en base al estado actual de conservación que presentan las instalaciones, siendo este proporcional respecto a la antigüedad del mismo de 30 años, por lo que es necesario una puesta en servicio y/o renovación de sus instalaciones para alcanzar los estándares actualizados de funcionamiento empresarial.

Por tanto, una vez transcurrido el plazo de los diez años, y estimándose amortizada la inversión realizada por el arrendatario, con la minoración en la renta durante este periodo, se estima que la renta deberá ser la de mercado.

Esta medida se une a las acciones impulsadas desde el Consistorio para la puesta en valor de la superficie disponible destinada a oficinas susceptible de ser de interés para aquellas empresas y compañías que quieran instalarse en la ciudad, generando así empleo y riqueza. Además de los diferentes espacios y parcelas de titularidad municipal para destinarlos a la instalación de oficinas, la ciudad dispone de un millón de metros cuadrados de techo para la construcción de este tipo de equipamiento.

Por otra parte, la junta de gobierno dio su aprobación definitiva al proyecto de urbanización del sector Monte Dorado. La zona donde se ejecutará la regeneración urbana se encuentra situada al noreste del casco urbano de Málaga, al sur de la autovía del Mediterráneo (A-7). Al sector se puede acceder por su zona este y norte, desde el Camino de Colmenar, o bien por su zona oeste y sur, atravesando la barriada Mangas Verdes. El túnel de Monte Dorado atraviesa el sector en dirección este-oeste.