Política

Remedios Ramos designada coordinadora local de IU Málaga

Remedios Ramos, nueva coordinadora local de IU Málaga, en la asamblea local del partido

Remedios Ramos, nueva coordinadora local de IU Málaga, en la asamblea local del partido / IU MÁLAGA

EP

La asamblea local de Izquierda Unida de Málaga ha renovado su dirección y designado como coordinadora a Remedios Ramos, que asume su nueva responsabilidad con la "plena disposición a trabajar con ilusión, junto a los compañeros que conformamos la nueva dirección local, para acabar con 25 años de políticas de derechas en Málaga, que da la espalda a la ciudadanía, genera injusticias sociales y que tiene como único objetivo llenar de hormigón la ciudad".

Ramos se ha mostrado convenida en su discurso de que el nuevo equipo de dirección "es capaz de generar la ilusión suficiente para aglutinar a la izquierda del PSOE una confluencia de colectivos, partidos políticos y personas involucradas en un proyecto de ciudad que sea capaz de derrocar, por fin, al gobierno del PP y a sus políticas nefastas".

Así ha hablado de un trabajo que se va a centrar en construir una Málaga "más solidaria, más social y más sostenible", al tiempo que ha indicado su interés por "acabar con las desigualdades" que la pandemia ha evidenciado en los barrios más pobres. "Y queremos hacerlo junto a los movimientos sociales, porque Málaga se caracteriza por tener colectivos ciudadanos muy activos y combativos", ha subrayado.

El coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, ha transmitido a la asamblea "la plena disposición de la dirección provincial a trabajar de forma conjunta con la nueva dirección local para construir una Málaga para la gente en un contexto social, económico y político muy complicado como el que estamos atravesando. Tenemos que actuar desde la unidad, la movilización y las alianzas, ya que la salida a esta crisis no puede ser como la que nos impusieron en la última ocasión, ahora tenemos que superar la situación en favor de la clase trabajadora, no en contra de ella", ha añadido.

El secretario general de CCOO en la provincia de Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, ha asistido como invitado a la asamblea y ha trasladado el apoyo a IU, destacando "su trayectoria de lucha política y social activa por los derechos de la clase trabajadora" y ha apelado a "la unidad de las fuerzas de izquierdas y a construir un proyecto fuerte para crear empleo de calidad".

La asamblea ha destacado por la participación de la asociación malagueña de autónomos del Taxi, la plataforma ciudadana Bosque Urbano de Málaga, la asociación de Amistad Hispano-Cubana, el colectivo de Bomberos en Lucha, la asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz de Andalucía (ASPA), la asociación por la recuperación de la Memoria Histórica de Málaga, la asociación de Cubanos Residentes en Andalucía La Avellaneda o la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, entre otros.