Plan de Reactivación

El Consejo Social aborda el plan de reactivación de Málaga y la Expo de 2027

La iniciativa para reactivar la economía cuenta con una veintena de proyectos estratégicos

La Opinión

El Consejo Social de la Ciudad celebró ayer una sesión extraordinaria de su Asamblea, en la que se ofreció información actualizada sobre el Plan de Reactivación de Málaga y se realizaron propuestas de contenido para las mesas de trabajo de Proyectos Singulares y de Bienestar Social, Educación y Mejora de la Participación. La sesión se realizó de manera telemática.

En cuanto al plan de reactivación, cuyo borrador inicial fue presentado por el Alcalde de Málaga, el 20 de julio de 2020, se ofreció información sobre la veintena de proyectos estratégicos en los que se está trabajando, además de recordar la inversión destinada a impulsar iniciativas de refuerzo social, reactivación económica y garantía de los servicios municipales a la ciudadanía. El Ayuntamiento ha promovido durante el primer año de pandemia medidas de estímulo económico que han generado una inyección de más de 58 millones de euros.

Por otra parte, se propuso incluir en la mesa de trabajo de Proyectos Singulares para celebrar una exposición internacional en el año 2027 con el lema «La era urbana: hacia la ciudad sostenible», que cuenta hasta la fecha con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación y 150 empresa.