Sanidad

El Hospital Quirónsalud celebrará el Día Internacional de la Enfermería al ritmo de la música

El doctor del centro, Jesús Romero Imbroda y su grupo Dique Sur dedicarán la canción ‘Para vivir’ al colectivo de enfermeros del centro de salud

Enfermeros del Hospital Quirónsalud Málaga.

Enfermeros del Hospital Quirónsalud Málaga. / La Opinión

Carmen Nievas

Este miércoles 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y desde el el Hospital Quirónsalud de Málaga han querido homenajear a sus enfermeros que tanto han dado durante esta pandemia. El grupo Dique Sur, del que forma parte el jefe de Servicio de Neurología de Quirón, Jesús Romero Imbroda, presentarán este miércoles la canción ‘Para vivir’ dedicada a estos.

La presentación de la canción será este miércoles a las 14.30 horas en el patio del hospital. Todo el personal del centro de salud acudirá para homenajear y agradecer  a los enfermeros su labor en el centro hospitalario y sobre todo durante la crisis sanitaria de la Covid-19, en la que los enfermeros han tenido un papel fundamental, no solo a nivel profesional sino a nivel emocional, ya que han acompañado a muchos pacientes durante las horas más complicadas de sus vidas siendo su único apoyo presencial. 

Mayte Castelló, la directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga ha destacado la importancia de la Enfermería durante este año marcado por la pandemia de la Covid-19 y ha recordado el carácter vocacional que la profesión tiene. «La nuestra es una profesión absolutamente vocacional, nacemos para cuidar, nacemos para ser enfermeros. Estamos capacitados para cuidar, apoyar, educar, investigar y salvar vidas», ha declarado. 

‘Para vivir’ es el título del tema dedicado al equipo de enfermeros de QuirónSalud y la presentación de la canción está enmarcada dentro de la campaña ‘Siente el ritmo’, con la que el Grupo Quirónsalud “ofrece consejos, recomendaciones y agradecimientos para mejorar el bienestar físico y emocional de los compañeros del centro”.