Sucesos

Detenido tras intentar atracar con una pistola un comercio en Miraflores de los Ángeles

Los gritos de la víctima disuadieron al hombre, que fue localizado poco después por la Policía Local con un arma simulada. Investigan si está detrás de otros asaltos

Arma intervenida.

Arma intervenida.

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre después de que presuntamente intentara atracar un comercio del barrio de Miraflores de los Ángeles empuñando un arma. Los gritos de la víctima, que vio como atracador llevaba una pistola que ocultaba tras la espalda, provocó que este abandonara sus intenciones y huyera del lugar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:10 horas de la mañana del pasado lunes en un establecimiento de la calle Ibrahim, donde el sospechoso, que llevaba una gorra y se ajustaba constantemente la mascarilla para ocultar mejor su rostro, comenzó a merodear la puerta del comercio y llamó la atención de la propietaria.

El individuo entró finalmente en el establecimiento y se dirigió a la víctima, una joven de 23 años que comenzó a gritar y a pedir ayuda, sobre todo cuando se percató de que el hombre empuñaba una pistola que ocultaba tras la espalda. Viéndose sorprendido, el tipo abandonó el lugar.

La víctima avisó de los hechos y una dotación de la Policía Local de Málaga se personó inmediatamente en el lugar para atender a la comerciante. Poco después, el sospechoso fue localizado en las inmediaciones con la misma vestimenta salvo la sudadera, de la que se había desprendido. Sin embargo, la víctima lo reconoció sin ningún género de dudas como el autor del intento de robo. Cuando los agentes lo alcanzaron y procedían a su detención, al hombre se le cayó de la espalda una pistola que resultó simulada.

La Policía Local ha añadido que se investiga si esta persona está vinculada con otros robos en por la misma zona con el mismo modus operandi, entre ellos uno que tuvo lugar la pasada semana en la plaza Monseñor Bocanegra, en el que la descripción del autor coincidía con las características del individuo.