PSOE-A

Juan Espadas hace campaña en Málaga

El alcalde de Sevilla y precandidato a las primarias del PSOE andaluz protagonizó este miércoles varios actos en Málaga, a los que acudieron dirigentes como José Luis Ruiz Espejo, Daniel Pérez o Miguel Ángel Heredia

La Opinión

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y precandidato a las primarias del PSOE andaluz, protagonizó este miércoles varios actos en la provincia de Málaga en su recorrido para aunar apoyos y dar a conocer su proyecto. Precisamente, este miércoles se conoció que los precandidatos deben reunir un mínimo de 931 avales. Espadas comenzó la jornada en Antequera, donde acudió al congreso de UGT-A. Posteriormente, el socialista se trasladó a La Viñuela donde almorzó con responsables y militantes socialistas de la Axarquía. Un encuentro en el que se pudo ver a nombres del socialismo malagueño como el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Ruiz Espejo; Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital; el senador Miguel Ángel Heredia, el diputado Ignacio López y alcaldes como el veleño Antonio Moreno Ferrer. Ya por la tarde, la agenda de Espadas en Málaga finalizó con un acto en el Teatro Cervantes de Álora.

Espadas, como Susana Díaz, Luis Ángel Hierro y Manuel Pérez García, precandidatos proclamados por la Comisión Regional de Garantías Electorales, deben reunir un mínimo de 931 avales, ya que el censo actualizado de militantes se eleva a 46.535 y necesitan el apoyo de, al menos, un 2%, según informaron a Efe fuentes socialistas.

El plazo para la recogida de avales finaliza el 25 de mayo y los precandidatos deberán conseguir un respaldo mínimo de la militancia del 2% y un máximo del 4%. La verificación y recuento de avales será el 25 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la proclamación provisional de candidaturas, aunque desde ese día hasta el 29 de mayo cabe presentar recursos antes de la proclamación definitiva de las candidaturas.

Imagen del acto en Álora de Juan Espadas

Imagen del acto en Álora de Juan Espadas

"Aquí cabe todo el mundo", aseguró Espadas en Álora

El candidato a las primarias del PSOE-A ha propuesto a los militantes en el acto celebrado en Álora esta noche dos retos: "cerrar el ciclo del ruido" y que tras las primarias "estén todos unidos". "Aquí cabe todo el mundo", ha asegurado Espadas, que ha insistido en la necesidad de salir del desánimo.

Espadas también ha señalado que hay que preguntarse porque han perdido 400.000 votos y que ahora el objetivo tiene que ser lograr un millón de votos más que en las anteriores para poder tener una victoria por mayoría absoluta en las próximas elecciones.