Movilidad

El metro de Málaga recupera su horario habitual de madrugada hasta las 01.30 horas

A partir del 14 de mayo, los trenes recuperarán su itinerario usual de los fines de semana y vísperas de festivos por la eliminación del toque de queda decretado por el estado de alarma

Usurarios del metro de Málaga

Usurarios del metro de Málaga / Europa Press

Gema Rubio Galo

El metro de Málaga recuperará desde el viernes 14 de mayo, el horario habitual de madrugada en fin de semana y vísperas de festivos debido a la eliminación del toque de queda decretado por el estado de alarma. El último tren de cabecera saldrá a las 01.30 horas de la madrugada. Anteriormente, desde el 18 de marzo, el horario de los fines de semana y vísperas de festivos concluía a las 00.00 horas.

Según la Junta a través de un comunicado, los aforos en el metro se mantendrían con el 75% de ocupación en el caso de los viajeros de pie, todas las plazas sentadas pudiendo ser ocupadas y tres personas máximo por metro cuadrado debido a que Málaga está en el nivel 2 de alarma.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, mantiene el resto de medidas de seguridad del Covid-19 para evitar los contagios en el interior de los trenes y recuperar, de esta forma, la confianza en el uso del transporte público de los ciudadanos.

Los metros andaluces llevan a cabo una desinfección diaria de sus trenes conforme el protocolo de actuación para la limpieza y desinfección del material móvil e instalaciones asociadas al sistema de transporte público. Además, disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico en estaciones y trenes.

Para evitar la excesiva concentración de viajeros y usuarios, se han establecido unos itinerarios en los accesos a las estaciones y andenes. Asimismo, la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público.