Emprendedores

La incubadora BIC Euronova firma un acuerdo con la plataforma Startupxplore

Los inversores podrán acceder a nuevas iniciativas empresariales detectadas por la red Ances de incubadoras

Una imagen del BIC Euronova.

Una imagen del BIC Euronova.

La Opinión

La asociación nacional de incubadoras Ances, con sede en el BIC Euronova de Málaga y presidida por el director general de la misma, Álvaro Simón de Blas, firmó ayer un acuerdo con la plataforma española de inversión Startupxplore. Ambas entidades colaborarán en la identificación y viabilidad de potenciales objetivos de inversión.

«Los inversores registrados en Startupxplore pueden tener acceso a nuevas iniciativas empresariales detectadas por los diferentes incubadoras, para cubrir así sus necesidades de financiación», explicó el director de Startupxplore, Nacho Ormeño. «Como país necesitamos mirar hacia nuestros emprendedores, que exista más ahorro privado que se ponga a trabajar en proyectos empresariales de reciente creación», añadió.

El acuerdo responde al objetivo de Ances de canalizar financiación privada hacia las startups innovadoras. «Es una de las bases para la consolidación de empresas innovadoras en el momento más crucial de necesidad de fondos para financiar la propuesta de valor durante la travesía del valle de la muerte, esos primeros meses o años en que una startup necesita aumentar su base de clientes», afirmó Simón de Blas.