Junta de Gobierno Local

Studios Barrington Green construirá la residencia de estudiantes de Teatinos

Urbanismo le ha adjudicado la concesión demanial durante 75 años a cambio de casi cinco millones de euros de canon

Imagen de la parcela.

Imagen de la parcela. / Google Street View.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El mercado de las residencias de estudiantes parece reactivarse en la ciudad, después de que prestigiosas firmas de análisis inmobiliario reclamaran a la ciudad un paso adelante en este sentido. Asimismo, está viviendo un auge la educación privada, con la llegada de centros de Formación Profesional y la reciente convocatoria para que cinco firmas universitarias desembarquen en la capital de la Costa del Sol, de forma que dos de ellas se implantarán en Teatinos y junto al Martín Carpena. De esta forma, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la concesión demanial, por un periodo de 75 años, de la parcela de dominio público municipal a la entidad Studios Barrington Green SL, para la construcción de una residencia de estudiantes también en el distrito de Teatinos, al haber presentado esta firma la mejor oferta económica.

En concreto, se trata de una parcela situada en la calle Píndaro 16, esquina con Parménides, 16 y 18.

El canon ofertado por la empresa que ha resultado adjudicataria de la concesión de la parcela, que cuenta con una superficie de 2.699 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 6.747,5 metros cuadrados de techo a alcanzar mediante la tramitación de un estudio de detalle, asciende a 4,94 millones de euros.

Cabe recordar que el pliego de condiciones técnicas, jurídicas y económico-administrativas aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de enero y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12 de febrero, establecía la adjudicación de la concesión de esta parcela a la ofera económica más ventajosa, sobre un precio de licitación de 4,64 millones de euros en pago único y mediante procedimiento abierto.

Por otro lado, y también en el ámbito urbanístico, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a Jumpej Publicidad Exterior SL de la concesión demanial para la utilización privativa de suelo público para instalar y explotar las vallas publicitarias de la capital durante cinco años y un canon anual de 366.565 euros. Se contemplan 83 emplezaientos para instalar y explotar 166 vallas.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de la Diputación de Málaga de cesión, a favor del Consistorio, por un plazo de dos años prorrogable por otros dos, de una vivienda situada en el edificio de calle Cervantes 1, con el objetivo e que pueda seguir siendo la sede de la Asociación de Vecinos de La Malagueta.