Urbanismo

El Ayuntamiento estudiará la protección de Villa La Atalaya

La Comisión de Ordenación del Territorio aprueba la propuesta por unanimidad

Villa La Atalaya

Villa La Atalaya / L. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Con la unanimidad de todos los grupos municipales, la Comisión de Ordenación del Territorio ha aprobado este lunes tres puntos de una propuesta de Adelante Málaga por la que la Gerencia de Urbanismo estudiará la inclusión de Villa La Atalaya, un inmueble sin protección arquitectónica de 1920 en el Paseo de Salvador Rueda, 5, en el Catálogo de Edificaciones Protegidas del PGOU, así como a instar a la Delegación de Cultura a protegerla.

Los grupos aceptaron una modificación propuesta por el concejal de Urbanismo, Raúl López, para incluir el verbo «estudiar» dado que, argumentó, si esta casa terminara teniendo protección, «se indemnizará por los derechos patrimoniales no ejecutados y me gustaría que ese dinero público tuviera un aval».

La comisión rechazó por mayoría el punto en el que se instaba a la Gerencia a una revisión general del Catálogo de Edificaciones Protegidas, por encontrarse esta revisión pendiente de sentencia.

Como adelantó La Opinión, Villa La Atalaya ha saltado a la palestra por la aparición en abril del cartel de una promoción inmobiliaria, lo que ha creado preocupación en un grupo de vecinos del Limonar, ante el temor de que esta casa sin protección sea demolida. Por este motivo, hace unos días reclamaron a la Delegación de Cultura la protección patrimonial del inmueble.