Sucesos

Tres detenidos por intentar acceder a la fuerza a una nave de Segalerva

La Policía Local llegó cuando intentaban entrar a la fuerza y recuperó una cizalla y una palanqueta

Tres hombres han sido detenidos por la Policía Local de Málaga tras presuntamente intentar acceder por la fuerza a una nave del barrio de Segalerva. Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar días atrás sobre la 1.30 hora de la madrugada en una calle cercana al Sagrado Corazón de Jesús.

Una llamada al 092 alertó de que al menos tres hombres que habían llegado a la zona en un vehículo estaban intentando acceder a la fuerza a la nave, por lo que el cuerpo movilizó inmediatamente una patrulla cuyos agentes pudieron ver a dos varones en la puerta del inmueble al que supuestamente querían entrar. La presencia policial hizo que ambos se separaran. Uno de ellos fue interceptado y detenido enseguida intentando esconderse tras un vehículo estacionado, mientras que su compañero fue localizado minutos después en el interior del coche en el que minutos antes había llegado el grupo. Estaba tumbado en la parte trasera y todavía portaba una palanqueta. En la inspección del coche, los agentes también encontraron una cizalla en el maletero. Preguntado por su presencia en el lugar en semejantes circunstancias, el hombre dijo que tenía problemas familiares y que un amigo le había dejado el vehículo para pernoctar en él.

Los agentes pidieron al hombre que contactara con el propietario del vehículo y, tras una breve llamada, dijo que su amigo no podía presentarse porque se encontraba en Coín, momento en el que los agentes inmovilizaron el vehículo y gestionaron su traslado al depósito municipal. Las posteriores gestiones policiales permitieron detener al tercer implicado y saber que uno de los sospechosos se subió al muro de la nave para intentar cortar los barrotes de una cristalera con la cizalla y así poder acceder al inmueble mientras sus dos compañeros le esperaban en la puerta. Al fracasar este intento, la intención del grupo fue acceder forzando la puerta con la palanqueta, momento en el que fueron sorprendidos por los agentes y se dispersaron.