El Ayuntamiento de Málaga ha activado hoy, tras su inclusión en la Plataforma de Contratación Pública del Estado, la contratación de una agencia de espectáculos con motivo de las distintas actuaciones artísticas promovidas por la Delegación de Fiestas, entre ellas las de la Feria de 2021. Recuerden que el alcalde, Francisco de la Torre, avanzó la pasada semana que este año habría una Feria distinta, con actividades de ocio, gastronomía y con una especial atención al colectivo de los mayores, y siempre supeditado todo a la marcha de la pandemia. También dijo que el formato y la decisión exacta se decidirían a finales de mayo o principios de junio.

Así, saca a concurso el Área de Fiestas dos lotes, el primero relativo a la Feria de Málaga y tiene que ver con la infraestructura que se necesitará para programar y preparar las actuaciones que tengan lugar en el pregón, el Santuario de la Victoria, el Auditorio Municipal, la elección de Reina y Míster, la caseta municipal, flamenco y copla, el certamen de canción española, el centro de exhibición ecuestre o flamenco en la Feria del Centro. También se contrata en un segundo lote la infraestructura necesaria, a través de una agencia para el Carnaval, la Velada de San Juan, el Encuentro de Coros, el certamen de malagueñas y Nochevieja.

"Este Ayuntamiento tiene entre sus competencias la organización de las fiestas de la localidad y, para ello, necesita la contratación de artistas en diversos actos. Las actuaciones artísticas forman parte muy importante de la celebración de las fiestas en Málaga. A su vez, cada actuación tiene unas características, a veces personales de los artistas que intervienen, que hace necesario incluir en este contrato la infraestructura que acompaña a las actuaciones", explican en el pliego.

Así, hay que contratar a una agencia de espectáculos que gestione, contrate, produzca, asista técnicamente, haga el seguimiento, coordine y ejecute el conjunto de actuaciones artísticas, en la Feria y el resto de fiestas.

En total, sumando los dos lotes salen a licitación por más de medio millón de euros. Y hay una advertencia clara del Consistorio por la situación de la pandemia: "La denominación, fecha, lugar y hora de los eventos que se indican tienen carácter orientativo, estando sujetos a posibles modificaciones o suspensión en función de la fecha y lugar final de celebración que se designe para cada evento y de conformidad con las medidas que se establezcan frente al Covid-19".