Sucesos

Detenidos una mujer y su compañero sentimental por abusar sexualmente de su hija de 15 años

La pareja tenía tres hijos más en común de 9, 7 y 3 años, que eran testigos presenciales de los hechos

Imagen de archivo de un agente de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía

Imagen de archivo de un agente de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía / L. O.

Agencias

Agentes del Área de Protección al Menor (Aprome) de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía de Málaga procedieron el pasado día 13 de mayo a la detención de una mujer de 36 años y su pareja sentimental de 41 años por un delito de abusos sexuales y delito contra las relaciones familiares, al, presuntamente, abusar sexualmente de la hija de la mujer, de 15 años.

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del compañero sentimental de la madre de los cuatro menores, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, quedando la madre de los menores en libertad con cargos, decretándose orden de alejamiento sobre sus hijos.

Las detenciones son el resultado de una investigación comenzada en el mes de abril en torno a la situación familiar de cuatro hermanos menores de 15, nueve, siete y tres años en la que colaboró el Servicio de Protección de Menores, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, el Centro de Salud y los centros escolares de los menores, así como el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial Policía Nacional de Málaga.

La primera medida adoptada fue decretar el desamparo de los menores, quienes fueron retirados con intervención policial de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad de Andalucía, quedando bajo la tutela de los Servicios de Protección de Menores de Málaga.

Durante la investigación policial se constató abusos sexuales a una de las menores por parte de su padrastro desde que la menor tenía con 14 años con el beneplácito de la madre, y siendo testigos presenciales de los actos los hermanos pequeños.

Sobre estos menores, la investigación concluyó que presentaban un absentismo grave, aislamiento social, sin relaciones con los iguales, no cubriendo sus necesidades nutricionales e higiénicas mínimas, ha informado la Junta en un comunicado.

Tras la intervención policial, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía procedió a la desinfección de la vivienda, debido al estado de insalubridad que presentaba, así como al sellado de la misma hasta su asignación a una familia solicitante, dado que los detenidos ocupaban ilegalmente la vivienda, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía.

Los detenidos, junto con el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos de Málaga, donde se instruyeron diligencias judiciales.

Tras las pruebas aportadas por los investigadores, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del compañero sentimental de la madre de los cuatro menores, como presunto autor de un Delito de Abusos Sexuales a menor de 16 años, quedando la madre de los menores en libertad con cargos, decretándose Orden de Alejamiento sobre sus hijos.