Turismo
Málaga aspira a la candidatura de capital creativa de la gastronomía de la Unesco
De la Torre aboga por trabajar en los mercados internacionales y que 2021 sea el año de la remontada
El Ayuntamiento de Málaga aprovechó el primer día de la feria madrileña de turismo para difundir la candidatura de Málaga para ser Capital Creativa de la Unesco en Gastronomía. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, dieron a conocer esta candidatura, liderada por el Área de Turismo, cuyo proceso participativo ha involucrado a personas relevantes y socios de los sectores público y privado, así como a la sociedad civil. Los principales objetivos son situar a Málaga como un referente mundial a nivel gastronómico por la propia identidad de la cocina malagueña que tiene más de 3.000 años de historia, dar difusión de la cultura alimentaria malagueña y fomentar la puesta en valor y el consumo de los productos agroalimentarios malagueños en todos los ámbitos desde el desarrollo sostenible y el respeto a la biodiversidad.
El alcalde destacó la importancia de esta candidatura, que calificó como una «línea interesante para fortalecer nuestro turismo». De la Torre también abogó por fomentar la coolaboración público-privada, que aseguró que este año es más importante que nunca. «Tenemos que hacer un esfuerzo por la colaboración máxima, meter el hombro todos», incidió el regidor, que también recordó que es fundamental seguir trabajando en la promoción en los mercados más cercanos a nuestro destino.
De la Torre explicó que durante la pandemia se ha trabajado en ir sembrando en el mercado asiático a medio plazo. «Queremos trasladar al mercado chino una imagen de una ciudad segura con una importante oferta patrimonial».
Para el alcalde, 2021 será el año de la remontada y 2022 el año del éxito total. «Málaga será una de las ciudades que mejor remonte», aseguró.
Málaga participa este año en Fitur con un stand propio en el pabellón 7 del recinto ferial de Ifema. El diseño y distribución de espacios del stand de este año han tenido que amoldarse a las nuevas condiciones pero manteniendo un diseño vanguardista y funcional. Así, se han distribuido los espacios y usos al objeto de facilitar el trabajo profesional tanto de las empresas co-expositoras como de los técnicos del Ayuntamiento.
El stand contempla un área profesional reservada a las empresas co-expositoras de Málaga y una zona expositiva de atención al público con un mostrador que este año se caracteriza por la ausencia de material promocional impreso, sustituyendo el acceso a la información a través de códigos QR.
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