Objetos perdidos

Málaga, entre las urbes donde el usuario de Uber olvida más objetos

Móviles, carteras y mochilas, además de gafas de sol y mascarillas, entre los artículos que más se pierden

FILE PHOTO: The Logo of taxi company Uber is seen on the roof of a private hire taxi in Liverpool

FILE PHOTO: The Logo of taxi company Uber is seen on the roof of a private hire taxi in Liverpool / PHIL NOBLE

La Opinión

El informe anual de objetos perdidos por usuarios de Uber en sus desplazamientos revela que Málaga es la cuarta ciudad europea donde se producen más olvidos de artículos, ocupando ese lugar dentro del top 10 de ciudades europeas que lidera Viena y en el que también aparecen Milán, Múnich o Londres.

En España, los objetos más habitualmente extraviados en un Uber son los móviles, carteras y mochilas, además de gafas de sol, cigarros electrónicos o, en esta ocasión, las mascarillas. Según Uber, aparte de estos artículos típicos, «los usuarios españoles también extraviaron otros bastante más extravagantes: desde un cajón gitano, una cachimba o un patinete eléctrico, hasta el bastón de la abuela o un anillo de oro y diamantes». Las noches de los viernes y sábados son las jornadas en las que se producen más pérdidas de objetos, según informó ayer la compañía.

Tokio es la ciudad cuyos viajeros olvidan con más frecuencia objetos dentro de un Uber de acuerdo al top 10 mundial, en el que también aparecen Johannesburgo, Perth y Ciudad del Cabo, entre otras.

Como dato curioso, en Estados Unidos, Apple es la marca más olvidada, seguida de Samsung, Nike, Gucci y Louis Vuitton. En lo que a llaves de coche se refiere, durante el pasado año se extraviaron más de 200 de modelos BMW, Honda y Toyota. Además de objetos, los usuarios de Uber en EEUU. también olvidaron dinero en sus trayectos, con cantidades que van desde un par de monedas hasta más de 6.000 dólares.

Uber señala que la mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamando al conductor, aunque también hay una opción disponible al iniciar sesión en la cuenta de cada clientes donde se puede comunicar la pérdida de un objeto para proceder a su recuperación.