Educación

Educación desarrolla hoy el evento ‘Málaga x FP Dual’ en la Caja Blanca

La Caja Blanca.

La Caja Blanca. / L.O.

L. O.

El Ayuntamiento, a través del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo y con la colaboración de la Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio, ha organizado el encuentro online ‘Málaga X FP Dual entre jóvenes alumnos, centros educativos y empresas malagueñas para la difusión y fomento de la Formación Profesional Dual. Este evento se desarrolla hoy a las 18.00 horas, en la Caja Blanca y se retransmitirá online por la plataforma digital Twitch.tv/malagajuventud.

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de Formación Profesional (FP) en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación. El aprendizaje se alterna entre el centro educativo y la empresa, en la que también pone en práctica lo aprendido mediante el trabajo. Es un modelo educativo innovador que ofrece beneficios a empresas, centros educativos y estudiantes, al propiciar que la formación se adecúe a las necesidades de todos los agentes implicados.

Así, se ha invitado a la comunidad educativa (alumnos, profesores y familias) y al tejido económico empresarial para que participen y envíen sus consultas sobre este modelo. Serán atendidos por la Fundación Bertelsmann, un empresario y un alumno con experiencia, y también está prevista la participación del concejal del área, Luis Verde.