Ocio

Cinco planes para este fin de semana en Málaga

La provincia recibe el penúltimo fin de semana de mayo con la agenda repleta de planes

Trozos de queso

Trozos de queso / Javier Lerena

Carmen Nievas

La provincia malagueña afronta el segundo fin de semana sin toque de queda con la agenda de ocio cargada de planes. La provincia recupera su pulso cultural tras las limitaciones impuestas por la crisis de la Covid-19. El buen tiempo de la última semana y el verano a la vuelta de la esquina, trae un fin de semana con muchos planes y actividades para hacer en toda la provincia. Exposiciones, conciertos y mercados son solo algunos de ellos...

Conciertos en La Fábrica

Los conciertos por fin vuelven tras un tiempo en el tintero. La Fábrica de Cruzcampo aprovecha este fin de semana para dar a conocer a artistas alternativos de la ciudad de Málaga. Así, La Fábrica ofrecerá el viernes 21 de mayo y el sábado 22 conciertos de música en vivo con entrada gratuita. El viernes, a las cinco de la tarde actuará en directo el grupo malagueño Money Makers. El sábado 22 de mayo a las 17.00 horas será el turno de Marintencionados.

Mercado de Quesos de Málaga

La gastronomía, como no podía ser de otra forma también tendrá su hueco este fin de semana en la provincia de Málaga. El municipio de Coín acogerá este domingo 23 de mayo en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce a queserías artesanas de toda la provincia.

El mercado permanecerá abierto desde las 9.00 horas hasta las 14.30. Además, durante la mañana se realizarán dos actividades. A las 11:00 horas se impartirá un taller de elaboración de quesos y a las doce y media habrá una cata de degustación de quesos de Málaga.

Los exteriores del Museo Carmen Thyssen

Los exteriores del Museo Carmen Thyssen / Gregorio Torres

Ruta «Mujeres para recordar, segunda parte»

Málaga cuenta con un gran número de mujeres importantes a lo largo de toda la historia, y no es otro el propósito de esta ruta que hacer este hecho visible. La ruta «Mujeres para recordar, segunda parte», impulsada por Cultopia, tendrá lugar este sábado 22 de mayo a las 11.00 horas por las calles del casco histórico de la ciudad. La ruta comenzará en la Calle Trinidad Grund, número 9 y finalizará en el patio del Museo Carmen Thyssen.

La excursión tendrá una duración de dos horas en la que los asistentes se adentrarán en la Málaga del siglo XX a través de las fotografías de Sabina Muchart, fotógrafa catalana afincada en Málaga. Se hablará durante la ruta de mujeres como María Espinosa de los Monteros, de Isabel Oyarzábal o las Faeneras de Málaga.

El precio de la ruta es de 8 euros por persona y cuatro euros los menores de doce años. Se necesita reserva previa para la asistencia a través del email info@cultopia.es o por Whatsapp al teléfono 692 717 612. En el mensaje debe indicarse el número de plazas que se quiere reservar, nombre y apellidos y alguna de las plazas es para un menor de 12 años.

Mercado Urbano del Soho

Como cada cuarto domingo del mes, La Chistera Comunicación organiza el Mercado Urbano del Soho en la Calle Tomás Heredia en el SOHO Málaga. Este domingo 23 de mayo de 11.00 a 19.00 horas más de medio centenar de artistas, artesanos, creadores, crafters, diseñadores y productores locales darán a través de este mercado visibilidad a su talento y creatividad.

Asperones. La dignidad olvidada

El viernes 21 de mayo a partir de las 17.00 horas hasta las 20.00 horas podrá ir a visitarse la exposición 'Asperones. La dignidad olvidada' en el Espacio Cero del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, situado en el bulevar Louis Pasteur, número 23. La exposición, realizada por Paco Negre busca dar una visión al mundo de la realidad que viven los más de treinta vecinos de la barriada de Los Asperones, convertida en básicamente un gueto con una gran exclusión territorial, social, étnica, cultural y económica.

La entrada a la exposición es gratuita y estará abierta al público hasta el 25 de junio. Podrá visitarse de lunes a viernes en el horario ya mencionado, aunque los festivos, sábado y domingos, permanecerá cerrada.