Sucesos

La Policía Local denuncia a siete conductores en una concentración de vehículos en la avenida Velázquez

Los agentes descubrieron la reunión a través de las redes sociales

Disuelven una concentración de coches en la avenida Velázquez

La Opinión

La pasada noche del 9 de mayo, en los estacionamientos del centro comercial de Los Patios, situado en la avenida Velázquez se produjo una concentración masiva de vehículos. Los agentes de Policía Local de Málaga se percataron de los acontecimientos a través de las redes sociales y disolvieron la reunión. Tras advertirlo, los agentes se presentaron en el lugar de los hechos y multaron a los infractores.

En las imágenes colgadas en la red se podía observar a conductores entablando competiciones, conduciendo de manera temeraria y cortando encendido el motor que provocaba llamas de fuego a través del tubo de escape, entre otras imprudencias. Los agentes, tras la investigación identificaron a nueve conductores y pusieron un total de diez infracciones. Entre ellas hay dos denuncias por conducción temeraria, que supone una multa de 500 euros y detracción de seis puntos, una denuncia por conducir el vehículo sin mantener la atención permanente y cuatro infracciones por circular un vehículo dando acelerones bruscos y emitiendo ruido por encima de las limitaciones previstas en la normas reguladoras. 

La noche que la concentración tuvo lugar coincidió con el fin del estado de alarma y por consiguiente del toque de queda. Muchos de los asistentes, según fuentes policiales, no mantuvieron la distancia de seguridad para evitar los contagios por coronavirus ni portaron la mascarilla.

A los hechos ocurridos la madrugada del 9 de mayo se le sumó el  fin de semana del 14 de mayo la fuga de un vehículo que entablaba una competición con otros turismos  en los estacionamientos del centro comercial de Los Patios. En torno a las 02:20 de la madrugada los agentes dieron el alto a dicho vehículo que a gran velocidad y ejecutando maniobras evasivas y derrapes logró escapar por la avenida Velázquez. 

La Policía Local identificó el coche minutos después, estacionado en la calle Villanueva del Rosario. A las 03:25 horas el conductor, un hombre de 27 años natural de Marbella y propietario del vehículo,  se personó a retirar el turismo. Los agentes trasladaron al individuo a las dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA)  donde leyeron sus derechos como investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de personas.