Reciclaje
'Para reciclar, separa por colores', en el centro comercial Rosaleda
Ambas entidades ponen en marcha una campaña de concienciación 100% digital para fomentar una correcta separación de residuos y potenciar la recogida de residuos RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) a través de los puntos de recogida habilitados de forma permanente en el centro comercial
La Opinión
Coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, que se celebró el 17 de mayo, Centro Comercial Rosaleda activó “Para reciclar, sigue los colores”, una campaña de concienciación 100% digital con la que pretenden impulsar un adecuado reciclado a través de la correcta separación y colocación de residuos en sus contenedores. Asimismo, entre el 17 y 23 de mayo, Carrefour y Centro Comercial Rosaleda activarán un reto para incentivar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) como bombillas, pilas, fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos
eléctricos como batidoras, ventiladores, radios, en los puntos de recogida habilitados en los diferentes espacios comerciales adheridos a la iniciativa. Por cada kilogramo de residuo RAEE depositado, el espacio comercial destinará un euro a FSC que servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y/o parques periurbanos de todo el país. Esta aportación contribuirá a generar sumideros de carbono, mitigar el cambio climático y a fomentar la biodiversidad y vida sana para los ciudadanos. Rubén Mateus, gerente del centro comercial Rosaleda, destaca que “a través de esta iniciativa hemos querido cerrar el círculo del reciclaje, pues, además de favorecer su correcto reciclado, hemos compensado cada kilo de residuo RAEE con una donación que fomentará la restauración de la biodiversidad; mitigar el cambio climático y sobre todo, contribuir a la creación de pulmones verdes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”. “Este reto es un gran ejemplo de cómo las grandes empresas pueden responsabilizarse de los
residuos derivados de sus productos y, además, incentivar a que los consumidores los reciclen cuando estos ya han terminado su uso, ayudándonos a conservar los entornos naturales limpios”, resalta Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.
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