El CEIP Lex Flavia Malacitana, uno de los cuatro centros pioneros de las enseñanzas bilingües en Andalucía, ha sido galardonado con el sello LabelFrancÉducation, distintivo de calidad en las enseñanzas bilingües de francés.

Este galardón es otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés a centros de todo el mundo de distintos niveles educativos que destacan por su calidad y compromiso con las enseñanzas bilingües de francés, así como por su contribución a la difusión y la cultura francesa. En la actualidad tan solo hay 206 centros de Primaria en todo el mundo en posesión de este sello, siendo el Lex Flavia Malacitana el primer centro de educación Primaria de Málaga en lograrlo.

Aunque con retraso debido a la situación sanitaria, hace unos días se inauguró la placa conmemorativa del sello, en un acto al que asistieron numerosas personalidades como Julie Morel, agregada cultural de la embajada de Francia; Juan Manuel Criado, jefe del Servicio de Ordenación Educativa de Málaga; Mercedes García Paine, delegada de Educación de Málaga; Carmen Mellado, jefa de Programas Educativos Internaciones de la Consejería de Educación y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La placa fue descubierta por el coordinador bilingüe del centro hasta ahora, Juan Francisco Izquierdo, y la actual coordinadora, Carmen Rivas.