Vacunación

Comienza en el albergue de Málaga la vacunación a personas sin hogar

Con la ayuda trabajadores sociales, Cruz Roja, Cáritas y el Ayuntamiento de Málaga, se ha llevado a cabo el plan para la inmunización de este colectivo vulnerable

Comienza en el albergue de Málaga la vacunación a personas sin hogar

Comienza en el albergue de Málaga la vacunación a personas sin hogar / L.O

Chaima Laghrissi Rochdi

La Junta de Andalucía comenzó el lunes a vacunar en Málaga a las personas sin techo, un plan que ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración de ONGs como Cruz Roja, Cáritas y el Ayuntamiento de Málaga.

Reunir a estas personas sin hogar no ha sido nada fácil, tal y como explica Antonio Vázquez, responsable de enfermería del distrito Málaga capital y Valle del Guadalhorce; ya que "es un colectivo de difícil de controlar por su movilidad".

La estrategia comenzó gracias a las tareas de las trabajadoras sociales y enfermeras del centros sanitarios, ya que fue aquí donde se les fue captando. "Nos pusimos en contacto con las organizaciones que nos dieron nombres para comenzar la vacunación. Estaremos hasta el miércoles y a partir de ahí cuando detectemos a una persona sin techo o vulnerable será a través de los centros de salud y seguiremos colaborando con albergues", asegura Vázquez. 

En el caso del resto de municipios, la vacunación comenzará con el apoyo del resto de ayuntamientos, y ONGs. Vázquez afirma que tiene previsto vacunar a los enfermeros y colaboradores que trabajan en esta red de voluntariado. 

Para la inmunización de este colectivo, se administra la vacuna de Janssen, de una sola dosis para garantizar la inmunidad de estas personas con un solo pinchazo.  El Albergue Municipal de Málaga será el punto de vacunación en la provincia y se prolongará hasta el miércoles, este plan con el objetivo de llegar a todos.