Feria de Málaga

De la Torre insiste en apurar al máximo para decidir sobre la Feria de agosto

El regidor insiste en que es necesario ver cómo evolucionan los números de la pandemia

El Real del Cortijo de Torres en una imagen de archivo

El Real del Cortijo de Torres en una imagen de archivo / L. O.

Europa Press

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer en que aún no hay decisión sobre la celebración de la feria o el equivalente a la Feria de Málaga en el mes de agosto porque «queremos apurar al máximo» los días que quedan por delante «para ver cómo evolucionamos en los números» de la pandemia.

De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas, valoró que los números de contagios de Covid «no iban mal ayer, a ver si hoy seguimos bajando en las incidencias y nos podemos situar en un margen de seguridad aún mayor».

Además, en relación con la celebración incidió en establecer en coordinación con la Junta «lo que sea mejor». Por ello, insistió en que «apuraremos» hasta primeros de junio. «Tenemos un par de semanas para poder ver este tema, lo haremos muy coordinadamente con la autoridad sanitaria, tratando de acertar y aprovechar lo que la feria o el equivalente a la feria tenga de estímulo a la economía y de oportunidad psicológica de normalidad, pero siempre cuidando muchísimo los temas de salud», incidió, además también sabiendo si «los protagonistas de la feria se sienten capaces económicamente, porque supone un cierto esfuerzo, y a gusto de hacerlo, de lo que suponga de cierta responsabilidad de hacerlo bien».